La formación alerta de que la situación en el Besaya es insostenible desde hace un tiempo y que el PP, que gobierna en Torrelavega, Cantabria y España, ni sabe ni quiere intervenir para revertir la dramática situación.

Izquierda Unida ha afirmado que la situación de la comarca del Besaya es agonizante y que lo peor de todo es que no parece que exista un horizonte esperanzador ante la incapacidad y la falta de voluntad del Partido Popular.

Para la formación es más que evidente que el PP no tiene ninguna intención de intervenir para que la situación se solucione y que el caso de Sniace no es más que la puntilla. De esta manera, la organización recuerda que Torrelavega cuenta con casi 7.000 desempleados, dos mil más que hace dos años y que más de mil trabajadores están afectados por Expedientes de Regulación de Empleo.

En este sentido, Izquierda Unida considera que la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy y acatada sumisamente por Ignacio Diego e Ildefonso Calderón ha sido un factor clave para fomentar los despidos y sobre todo los ERE’s. Así, desde la formación afirman que resulta vergonzoso que el PP se escude en las imposiciones europeas y no plante cara a la “troika”, entidad antidemocrática que ya ha hundido a los pueblos portugués y griego y que ya está empobreciendo al pueblo español.

Finalmente, Izquierda Unida pide a los ciudadanos que apoyen todo tipo de movilizaciones que defiendan los puestos de trabajo de la comarca y que se enmarquen en una lucha unitaria.