Izquierda Unida de Cantabria ve en los recortes propuestos por el bipartito PRC-PSOE  “un nuevo episodio de irresponsabilidad” al centrar su “tijeretazo” en el capítulo de empleo.

En un comunicado, Leticia Martínez, coordinadora de IU, ve en este gobierno “síntomas de agotamiento a tenor de su improvisación y falta de rumbo para sacar adelante a la comunidad”.

“Difícilmente nos pueden convencer desde el gobierno que están haciendo todo lo posible por crear empleo desde la Administración pública e incentivar a la empresa privada la contratación cuando no dan ejemplo en su actuación diaria”, señala Martinez, quien añade que “tendrán que explicar muy bien estos recortes al mismo tiempo que anuncian la creación de una empresa pública para sostener al Racing”.

En este sentido, en IU quieren recalcar “la hipocresía” del PSOE cántabro, “el cual ha presentado enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para la reindustrialización del Besaya por un valor de 10 millones de euros y, sin embargo, la partida presupuestaria de su gobierno de coalición con el PRC en esta materia -450.000 euros- ha sido eliminada por completo”.

“Mucho nos tememos que la prioridad actual de Tezanos es la pugna interna dentro de su partido y no la creación de empleo, donde además del abandono del Besaya su gobierno compartido con Revilla ha propuesto un recorte de 5 millones de euros en formación profesional e inserción laboral”, apuntan.

Para finalizar, desde IU también remarcan “el recorte en Educación -superior a los 2 millones de euros- en un momento en el que varios centros educativos así como asociaciones de padres y madres denuncian la falta de recursos y consideran el Pacto por la Educación en vía muerta”.

“El gobierno autonómico no tiene clara cuáles han de ser las prioridades o, de tenerlo, es evidente que no casan con las necesidades de la mayoría cántabra”, sentencia Martínez.