Izquierda Unida de Cantabria espera que el Parlamento “esté a la altura” y no ceda ante las alegaciones hechas por el grupo ultracatólico Hazte Oír a la Ley cántabra LGTBI que está en tramitación.

El portavoz autonómico de Izquierda Unida, Miguel Saro, ha manifestado el profundo rechazo de su formación a las “alegaciones fanáticas de grupúsculos que no han superado las proclamas medievales”.

“Esperamos que el Gobierno autonómico siga adelante con el anteproyecto y no dude en la necesidad de llevar hasta el final esta Ley sin concesiones”, apunta Saro.

“Extendemos nuestra llamada de atención a todo el arco parlamentario, con especial hincapié en el grupo popular, para que no ceda a los cantos de sirena de los que son, indudablemente, su caladero de votos más ultra y más alejado de la realidad actual”.

Recientemente el PP –con mayoría en el parlamento de Galicia- tumbaba la ley autonómica de identidad de género, lo que “agitó fuertes discrepancias” entre colectivos LGTBI, afirman en IU y se preguntan si los populares cántabros se distanciarán de sus homólogos gallegos.

“El Partido Popular ya se equivocó hace doce años oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo, llevándolo incluso al Constitucional”, añaden confiando en que “no caigan en el mismo error que entonces”.

El también concejal de IU Santander recuerda que el pasado mayo la sociedad cántabra, con especial afluencia de jóvenes de la región, rechazó los postulados de esta asociación “propia de siglos pasados” que visitó la comunidad con su “bus del odio”. En aquella ocasión, tanto Saro como miembros de otras organización políticas participaron en la concentración convocada en la plaza del Ayuntamiento de Santander por “su profundo rechazo” a la discriminación defendida por Hazte Oír, por lo que desde IU “confían en que tanto la vicepresidenta como el resto de grupos mantengan su palabra”.

“Es tal el grado de enajenación de este colectivo ultra que en sus alegaciones se oponen a que en los colegios se explique la diversidad afectivo-sexual a los alumnos desde la Educación Infantil porque consideran que la heterosexualidad es la única orientación sexual normal”, afirma Saro.

“Lo que no nos cabe ninguna duda es que la única anormalidad vigente es la que ellos profesan cada minuto; no entendemos cómo alguien responsable puede querer educar a sus hijos en la intolerancia”, sentencian.

[Audio]

Miguel Saro, Portavoz de Izquierda Unida de Cantabria: