Izquierda Unida de Cantabria ve “totalmente desafortunadas” las palabras del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, que afirmó “no poder estar todo el día gastando dinero público” tras conocerse el rescate de las tres espeleólogas en la cueva de Coventosa.

La coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, pide más rigor al presidente en cuestiones relacionadas con seguridad y exige una rectificación.

Martínez lamenta que Revilla conozca más “cualquier mínimo detalle de la situación política estatal” que la “a lo que se ve, para él aburrida e inferior política cántabra”.

“Revilla es experto en hablar de lo que le toca al Estado, pero es preocupante su desconocimiento de cómo funciona la administración que preside”.

Además, desde IU cuestionan la “mala imagen que arroja sobre Cantabria”, no sólo por su “falta de rigor”, sino por la “sombra de duda” que ofrece sobre un sector, la espeleología, que “atrae a muchos visitantes a Cantabria” y que “ahora se han visto arrojados a la hoguera sin motivo”.

“Habla del rescate como si saliera de su bolsillo directamente cuando existe, como es lógico, un seguro para este tipo de emergencias que cubre el coste económico”, criticaba la líder de IU. “Es más, es un área que el PRC, su partido, lleva años gestionando”, sentenciaba.

Leticia Martínez