Izquierda Unida de Cantabria ha exigido a la Consejera de Servicios Sociales, Rosa Eva Díaz Tezanos, que “desbloquee” la licitación del Servicio de Atención a la Dependencia “para devolver seguridad y certidumbre a las trabajadoras”.

Así se ha pronunciado la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, quien ha estado presente en la concentración que las trabajadoras han desarrollado frente al Parlamento de Cantabria en la tarde de este lunes.

Para Martínez, “no existe motivo aparente” para que los cauces administrativos que “dependen de la actuación del área que dirige la consejera”, no sigan su trámite, “como la subrogación de las trabajadoras, prevista para los días 15 y 16 de diciembre y que “no ha sido así”.

Mientras tanto, las trabajadoras afectadas, las de lote 1 de Santander, “siguen encadenando condiciones laborales precarias”, afirma la líder de IU, quien continua que “lo que necesita la plantilla es seguridad laboral para poder realizar su tarea en las mejores condiciones y restar así certidumbre a su futuro y al de sus familias”.

Con todo, desde IU creen que esta licitación “no es el camino idóneo para la prestación del servicio” y que “debería ser el propio Gobierno el que gestionase directamente un “derecho tan esencial como es la atención de dependientes”.

“Es evidente que la gestión de los servicios sociales en Cantabria hace tiempo que no tiene nadie al frente que garantice su mejor prestación y en esta ocasión sólo vemos una más de tantas”, sentenciaba Martínez, citando otros casos como la externalización de los servicios del CAD de Sierrallana, las irregularidades en la atención a los menores extranjeros no acompañados o la desatención a las denuncias de vejaciones a menores en un Centro de Atención a la Primera Infancia de Santander y que la propia IU hizo pública en el mes de noviembre.