Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, manifiesta el compromiso de Izquierda Unida con los trabajadores de Bridgestone y pide a Ignacio Diego que pase de las palabras a los hechos.

Izquierda Unida de Cantabria, a través de su coordinador general, ha manifestado su total apoyo a los trabajadores de Bridgestone afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cual prevé un total de 117 despidos en la planta de Puente San Miguel. “Los trabajadores no están solos. Tienen detrás a toda una comarca que les va a defender si, como todo parece indicar, no lo hace el gobierno presidido por Ignacio Diego” advierte Crespo.

Para el coordinador de IU no cabe duda de que la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy es la responsable de esta situación. “Rajoy dio “barra libre” a los expedientes de regulación de empleo y ahora estamos pagando las consecuencias. Padecemos la infame situación en la que una empresa que obtendrá en España 1.600 millones de euros de beneficio este año, echa a la calle a más de 400 personas.”

En IU piden a Ignacio Diego implicación y recuerdan que en 2009 Diego decía que “sobraban palabras y faltaban hechos” y que el gobierno de Cantabria tenía plenas competencias en materia de Industria. “¿Ahora qué? ¿Dónde están los hechos? ¿Para qué quiere Diego esas competencias?” dice Crespo que también recuerda a Diego que uno de sus lemas de campaña era “convertir a Cantabria en un paraíso para las empresas”. “Pues va a parecer más bien un solar”.

Por ello, anima a los trabajadores de Bridgestone a secundar la huelga general del próximo día 14 dado que la formación defiende la existencia de otra alternativa. “No es cierto que este sea el único camino. Hay que pararlos y hay que hacerlo en las calles y parando el país el próximo 14 de noviembre”.