Martín Chaves, concejal de obras y servicios en San Vicente, lamenta que los servicios proyectados no tienen trabajadores.

“Un año más, nos encontramos con irregularidades en la convocatoria o gestión de la orden que desarrolla la subvención de ayuda a las corporaciones locales. Si en el pasado fue causa de innumerables conflictos acerca de quién debía abonar el sueldo íntegro a los trabajadores, lo que llevó a demandas millonarias hacia los ayuntamientos, ahora nos encontramos a mediados de junio sin las plantillas anunciadas para proyectos en la época estival”.

Con estas palabras, Martín Chaves, concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, ha querido reflejar su malestar ante una situación que, por una razón u otra, viene poniendo en jaque a los gobiernos municipales.

Chaves recuerda que muchos ayuntamientos llevan años retrasando sus presupuestos para adaptarlos a esta iniciativa del gobierno. También que los desajustes salariales y la falta de claridad en las competencias de contratación han generado quebraderos de cabeza a los interventores municipales.

Para el Concejal de IU-Ganemos, el problema, ahora, es mayor: “nos encontramos a las puertas del verano con los proyectos listos a llevarse a cabo y mucho trabajo por hacer, y no tenemos suficientes trabajadores para realizarlos. Si no pueden cumplir con los compromisos, que no los anuncien”.