La celebración de la mesa de contratación  celebrada este miércoles 10 de octubre a las 13:15, sobre adquisición de patrimonio cultural marítimo mueble para el Ayuntamiento ha quedado en empate. Se procedió a la repetición de la votación al producirse el empate y el Presidente de la mesa del PP ejerció su voto de calidad, aprobándose a favor de la oferta del Sr. Somoza Campelo por 79.000 euros.

El concejal electo, todavía sin nombrar en pleno, Fernando Solar Galindo se presentó en la mesa de contratación y pudo asistir, pidió la palabra y esta fue negada por el Presidente de la mesa Sr. Munguía sin ninguna explicación.

IU  presentó un escrito el pasado lunes 8 de octubre solicitando el aplazamiento de la mesa de contratación al no poder votar por faltar la ratificación de pleno para su nombramiento de su nuevo concejal.

Lo que sí podemos decir es que si el PP hubiera aplazado la mesa para que así Fernando Solar pudiera votar como Concejal, Izquierda Unida de Astillero habría votado en contra y la votación hubiera quedado con 6 votos en contra y 5 (PP) a favor. Se hubiera impedido así el derroche de dinero público en estos  momentos tan delicados de crisis.

En el escrito, presentado el lunes 8, recalcamos la importancia de esta mesa, ya que se iba a tomar una decisión transcendente para las arcas municipales por el coste que conlleva al Ayuntamiento de Astillero y en las circunstancias económicas de crisis en el Consistorio y en el Estado Español.

Esta es la transparencia y democracia del Equipo de Gobierno del Partido Popular: no han aplazado la mesa porque sabían que iban a perder la votación.

El Museo Naval será otra obra más y otro gasto más para el Ayuntamiento de El Astillero. El PP la cifra en 260.000 euros, pero seguro que alcanzará cifras mayores como el Mapa Digital que costó a los astillerenses más de 3.500.000 euros, para que en estos momentos esté cerrado y sin ninguna actividad. También hay que tener presente los 8.000.000 euros que el Consistorio debe ala Banca. Todo esto se traduce un una pésima gestión del equipo de gobierno del PP de Astillero.

Desde la Asamblea de IU-Astillero-Guarnizo nos preguntamos ¿Qué pensarán los más de 1.700 parados que tiene nuestro municipio cuando vean este gasto sin ninguna necesidad?