Izquierda Unida de Cantabria lamenta la falta de financiación del Hospital Universitario Valdecilla por el maltrato continuado del gobierno de Mariano Rajoy y del gobierno autonómico encabezado por Miguel Ángel Revilla.

En un comunicado, la recién elegida coordinadora de IU Cantabria, Leticia Martínez “considera intolerable la falta de recursos para Valdecilla y por ende un ninguneo a la salud de toda la ciudadanía cántabra”.

“Es inconcebible que todos los grupos defendamos la financiación del hospital y no se materialice en los Presupuestos Generales del Estado”, afirman desde la formación.

Martínez señala que “los senadores por Cantabria deberían defender una mejor financiación para nuestra tierra, sea el partido que sea; sin embargo, vemos cómo el Partido Popular dice defenderlo aquí pero no en Madrid”.

En este sentido IU “lamenta que el PP haya preferido dedicar energía a su conflicto interno en lugar de a defender los intereses de Cantabria”. “Ya vemos lo que interesa el PP de Cantabria en Madrid y lo que le importa Cantabria al Gobierno de Mariano Rajoy”, afirma Martínez.

Además, la formación de izquierdas “pide a Revilla que aproveche su peso mediático en algo más que promocionar sus libros y su figura y demuestre verdaderamente que defiende unas políticas públicas y una verdadera financiación diferentes a las del PP, ya que el traslado en el CAD de Sierrallana, la actuación en el psiquiátrico de Liencres o la infrautilización del Tres Mares no distan mucho de la línea de los populares”.

“Si Revilla fuera tan influyente como se nos vende cada vez que está en un plató, el Gobierno Central no cometería afrentas como éstas contra Cantabria”, sentencia la líder de IU.