Izquierda Unida de Cantabria lamenta la inacción del Gobierno en materia de empleo que provoca que “ni en época estival se materialice un descenso del paro”.

Así lo ha manifestado Leticia Martínez, coordinadora de la formación, a tenor de los datos del segundo trimestre, publicados este jueves 27 de julio, los cuales muestran como Navarra y Cantabria son las únicas comunidades donde sube el desempleo.

“La acción del Gobierno está siendo horrible en este tema; no sólo encabezamos las cifras de temporalidad –con el 95% de los nuevos contratos no indefinidos- sino que además la estacionalidad a la que suelen recurrir Revilla y Tezanos para sacar pecho con “buenas cifras” tampoco les acompaña”, apunta Martínez.

Desde la formación se preguntan “hasta cuándo van a seguir inmóviles” en el Ejecutivo regional y se preguntan si “existe algún plan de presente y futuro en sus agendas, aparte de los anunciados miles de puestos de trabajo que conllevaría la explotación de la mina de Reocín”, puesto en duda desde IU.

“Si no saben cómo actuar, tal vez deberían pedir consejo o ayuda a otros sectores que están deseando aportar sus conocimientos, experiencia y alternativas a la nada que hoy rige en el Gobierno”, sentencian.

[Audio]

Leticia Martínez, Coordinadora de IU Cantabria: