Martín Chaves (IU-Ganemos) lamenta que sus socios de gobierno en San Vicente de la Barquera “hagan oídos sordos al fuerte rechazo social” que suscita el proyecto de construcción de un puerto deportivo con casi 300 atraques en la villa.

El concejal izquierdas, responsable del área de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Medio Rural del ayuntamiento, considera “irresponsables” las palabras del consejero Mazón, quien dice que el macro puerto barquereño “sólo cuenta” con la oposición del concejal de IU-Ganemos.

“Existe una importantísima masa social que no quiere esta obra y por ello la han ido tapando y avanzando a espaldas de la población”, afirma Martin, quien critica que “si los representantes del PSOE y del PRC hubieran hecho campaña por el puerto en las elecciones, ni hubieran tenido el soporte electoral que tuvieron, ni mucho menos nos hubieran tenido como socios de gobierno”.

Además, señala que “la gran coalición PP-PSOE-PRC, no ha promocionado, ni informado, ni consultado a sus bases la oportunidad o no del puerto, y sin embargo, lleva a una infraestructura ilegal y a la destrucción del mayor valor natural y paisajístico de la Villa”.

Y contrapone el ejercicio de transparencia que desde su formación han realizado, con el reparto de pasquines, información a los medios y llevando a la Comisión Europea “este atropello paisajístico”.

De forma paralela, numerosas asociaciones ecologistas (Ecologistas en Acción, Greenpeace, ARCA,…) así como más de 120.000 personas en la plataforma online change.org se han posicionado en contra de este proyecto, en sintonía con la línea defendida por IU en el ayuntamiento y en toda Cantabria.

 

Para finalizar, desde IU recuerdan al consejero Mazón que además de la tramitación  de esta situación en la Comisión Europea, desde la formación “no descartan tomar medidas” legales si el Gobierno regional continua con esta “irresponsabilidad”, dado que el Parque y el ZEC están protegidos por la ley y atentar contra ellos es actuar de espaldas a ella”.