Vada acusa a Ramón Arenas de incendiar Laredo motivado “por intereses políticos particulares en el seno del PP”

IU ha reclamado hoy al Alcalde, Ángel Vega, que resuelva la difícil situación política creada por la nefasta actuación de Ramón Arenas (PP) en el tema dela OLA. Según IU, al alcalde no le queda otra salida que destituir a Arenas si no quiere romper el pacto de gobierno que mantiene con el PRC.

En la Comisión Informativa celebrada hoy martes, en la que la OLA ha sido rechazada con 6 votos contrarios (IU-PSOE-PRC), 3 a favor (PP) y la abstención de Alejandro Liz (IPdL), el portavoz de IU, Juan Carlos Vada, ha mantenido un agrio enfrentamiento dialéctico con el segundo teniente Alcalde a quien acusó de ser el responsable de “incendiar al sector del comercio local, a la hostelería, al pueblo entero y al propio equipo de gobierno pues el mismo PRC se ha visto obligado a salir a la palestra para desmarcarse públicamente de la mala gestión, los planteamientos y las formas del Sr. Arenas.”

Según Vada, “lo que se ha visto en Laredo no tiene parangón en democracia. Después del posicionamiento contrario a la OLA de sus socios de gobierno, el empecinamiento del segundo teniente alcalde en seguir porfiando, para llevar este asunto a Comisión y quizás a Pleno ha evidenciado que los objetivos políticos particulares de Ramón Arenas tienen que ver más con sus intereses políticos particulares y las luchas intestinas en el seno del PP que con solucionar los puntuales problemas de aparcamiento. Tras este pulso, el Alcalde, como principal responsable del gobierno, no puede hacer como si no hubieses pasado nada y su única salida –salvo aceptar romper el pacto- es destituirlo. En cualquier caso, es evidente que el presupuesto municipal 2013 ha quedado muerto ya que en él se presumía un ingreso de 567.550,00 € por esta OLA que ya no van a poder ser recaudados.”