Vada dice que “hay que aliviar la carga impositiva de los más sacrificados por el Gobierno”

IU de Laredo llevará a la Comisión municipal de Hacienda una propuesta para que el Impuesto de Bienes Inmuebles se rebaje hasta en un 10 % y permitir su pago de forma fraccionada.

Su portavoz, Juan Carlos Vada, señala que “ahora más que nunca hay que aliviar la carga impositiva que soportan los laredanos, especialmente los más débiles y los más sacrificados por las medidas que está tomando el Gobierno del Partido Popular en España”.

Según el responsable de la coalición “la grave situación económica, laboral y social que están padeciendo una gran parte de nuestros vecinos requiere que desde el Ayuntamiento tomemos iniciativas centradas en su interés real. En Laredo tenemos ya más de mil parados y cientos de familias con personas dependientes a su cargo a quienes las políticas de recortes del PP tanto en Educación y Sanidad como en prestaciones por desempleo, dependencia o alquiler están perjudicando especialmente.”

Según Vada “nuestra propuesta es una rebaja general del IBI de hasta un 10 % en función del valor catastral de los inmuebles y establecer también nuevas bonificaciones y ayudas para quienes les han recortado sus prestaciones. Se trata de paliar en lo posible las nefastas consecuencias de la brutal subida del este año decretada por Mariano Rajoy. Con ese aumento nuestro Ayuntamiento ya ha recaudado 700.000 € más que en 2011 pero hasta ahora el Gobierno municipal del PP no ha usado ese dinero para mejorar la situación de las familias, el comercio y la pequeña empresa local.”