Vada no se presenta para la reelección como Coordinador

IU de Laredo celebrará una asamblea general para elegir a los miembros que en los próximos años van a formar parte de su Consejo Político Municipal. La cita será a las 8 de la tarde del próximo martes 23 de octubre en la sede local de Garelly de la Cámara, donde todos los afiliados están convocados para votar, entre otros cargos, al Coordinador y a los responsables de Organización y Finanzas, Comunicación, Extensión y Política Municipal.

Por decisión personal, Juan Carlos Vada no se presenta en esta ocasión a la reelección para el cargo aunque probablemente seguirá vinculado al órgano de dirección de IU de Laredo como responsable del área de Política Municipal si así lo aprueba la asamblea.

Vada sustituyó a su antecesor en el puesto de mayor responsabilidad de IU de Laredo en 1999 tras unas elecciones municipales en las que la coalición no obtuvo ningún edil en el Ayuntamiento. IU recuperó su representación institucional en Laredo en los comicios de 2003. Desde entonces, Vada ha compaginado las funciones de concejal con las de Coordinador, cargo que ahora deja.