Izquierda Unida organiza, junto al Partido Comunista de Cantabria y la Juventud Comunista, una charla bajo el título “La prostitución: una perspectiva marxista”, una cita que se enmarca dentro de las actividades que estas organizaciones están realizando con motivo del 8M.

La charla, prevista para este miércoles 10 de marzo, correrá a cargo de Virginia Carrera, experta en género y relaciones laborales y concejal de Izquierda Unida en Salamanca, y se desarrollará por vía telemática, a partir de las 18h a través de la plataforma Jitsi Meets.

Desde las organizaciones convocantes invitan a cualquier persona a asistir a esta charla señalando que “las víctimas de explotación sexual son las víctimas más invisibles de la violencia machista”. Para atender al acto, desde las redes sociales del PCE en Cantabria harán disponible el enlace para conectarse.

Recuerdan que España se ha convertido en el país de Europa con mayor demanda de sexo pagado. Se trata, según explican, de un negocio que se sostiene “sobre un modo de esclavitud sujeto a unas condiciones de vida intolerables, en las que la desigualdad social y la pobreza someten a estas mujeres a un sistema de explotación extrema y enormemente cruel”.

“La prostitución es incompatible con la dignidad de las mujeres y contraria a los principios de los derechos humanos, entre ellos, la igualdad de género”, sentencian.