Izquierda Unida de Cantabria exige a la Consejería de Sanidad que deje de funcionar “por impulsos” y elabore, “de una vez por todas” un plan definitivo que “contemple alternativas ante posibles imprevistos”.

El coordinador autonómico de la formación, Israel Ruiz Salmón, se ha expresado así ante “los giros de guion” en relación a la vacunación y, tras varias semanas, “sin que la población sepa realmente qué criterio están siguiendo”.

“No parece muy normal que un día por la noche se informe al personal sanitario de que se suspende la vacunación (en principio, por problemas en el suministro de Pfizer) diciendo que no se garantiza la segunda dosis y por la mañana se diga que no pasa nada, que continua para adelante”, criticaba Ruiz Salmón. “No es serio y traslada a la población incertidumbre y falta de ideas claras cuando más evidencias se necesitan”, añadía.

En opinión del líder de IU en la comunidad, “la consejería de Sanidad sigue sin mostrar, de forma clara y definida, cuál es el plan de vacunación y, lo que hace dos semanas no era una carrera para el consejero, ahora sí lo es y presume de cifras que nos tenemos que creer”.

“Vemos a una consejería funcionando por impulsos, casi por demandas a la carta, en lugar de responder ante un plan prefijado y que contemple imprevistos y alternativas”, como, asegura, “debería contener todo plan hecho con rigor”, sentenciaba.