Izquierda Unida pide al Ejecutivo que acometa sus cambios “con la mayor celeridad posible” con el fin de no bloquear ‘ad eternum’ la acción política “que debe llevar a cabo”.

En un comunicado, Leticia Martínez, coordinadora de IU en Cantabria, afirma que “cuanto más prolonguen esta crisis de gobierno con sus batallas internas, más tiempo bloquearán la acción que les compete, que no debe ser otra que mejorar las condiciones de vida de todos los cántabros”.

Desde la formación de izquierdas ven lógico que se acometan cambios “si uno de los socios de gobierno así lo considera” y ven con acierto el cese de Salvador Blanco, una reclamación, aseguran, “que IU lleva haciendo mucho tiempo, debido a sus numerosas irregularidades al frente de SODERCAN”.

No obstante, Martínez muestra “su sorpresa” ante las explicaciones dadas en ciertos cambios “que parecen más ligados a las luchas de familias que a un verdadero cuestionamiento de su gestión”, en referencia al cese del consejero de Educación Ramón Ruiz.

“Nosotros sí que vemos motivos políticos para este cese, como la ruptura del Pacto por la Educación, la no convocatoria de oposiciones anunciadas, el ninguneo a los interinos, los descabezamientos de centros escolares –además, de referencia- como el Alberto Pico, o los continuos ataques a la comunidad educativa con tonos ‘poco cordiales’”, apunta la también concejala de IU Astillero.

Es por esto que en IU creen que tanto Revilla como Zuloaga deben dar explicaciones de sus cambios, “las cuales han de darse a la mayor brevedad posible, para arrancar el nuevo curso y ponerse a trabajar de una vez”.

“Un gobernante ha de ser valiente para tomar decisiones y también para explicarlas; quien no lo hace no merece estar representando a ningún cántabro”, sentencian.

[Audio]

Leticia Martínez, Coordinadora de IU Cantabria: