Jorge Crespo, portavoz del Grupo Municipal de IU en Camargo. Imagen de archivo.

Jorge Crespo, portavoz del Grupo Municipal de IU en Camargo. Imagen de archivo.

El portavoz municipal de Izquierda Unida de Camargo, Jorge Crespo, ha denunciado ante la Guardia Civil la “financiación paralela y fuera del control público” de la Plataforma de Voluntarios del Banco de Alimentos, que según asegura, “ha gestionado dinero” por la venta de paléts y por el euro solidario que se cobra en la Fiesta del Cocido.

Crespo ha exigido responsabilidades políticas al concejal de Servicios Sociales, el edil no adscrito Marcelo Campos y ha afirmado que “cuanto más tiempo se tarde en cesarle, peor va a ser para el equipo de Gobierno”.

El portavoz de IU ha explicado que ha puesto estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil ante la “negativa” del equipo de Gobierno, formado por el PSOE, el PRC y Marcelo Campos, a proporcionarle información sobre la investigación interna abierta para dilucidar posibles irregularidades en la Plataforma de Alimentos.

Crespo considera que también se deben exigir responsabilidades políticas a la secretaria personal del concejal de Servicios Sociales, Jimena González, cargo de confianza dependiente de la Alcaldía, a la que la regidora, Esther Bolado, apartó este lunes temporalmente a la vista de las primeras declaraciones de testigos en la investigación interna de la Plataforma de Alimentos.

El portavoz de IU ha señalado que esta plataforma, que no tiene entidad jurídica, “ha gestionado dinero fuera del control público y de la contabilidad municipal”, lo que “en sí mismo ya es un delito”, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para que abra una investigación y analice “todos los movimientos de dinero”.

“No sabemos cuántas entregas de paléts ha habido ni el dinero recaudado, pero sabemos que se ha hecho; tampoco sabemos cómo se ha gestionado” la recaudación de la Fiesta del Cocido ni “en qué se ha gastado, lo que sí sabemos es también está fuera de control”, ha dicho Crespo, quien ha añadido que “estamos hablando de delitos, y de mucha responsabilidad política”.