Izquierda Unida de Los Corrales de Buelna “pide respeto” al equipo de gobierno ante las “continuas descalificaciones” que su concejala y portavoz, Elsa Salas, sufre en cada pleno.

“Es una pena que la única forma que tiene el equipo de gobierno -PSOE- para rebatir las posiciones de nuestra formación sea el intento de desprestigio”, afirma Salas.

A juicio de IU, “estas actitudes y la eterna coletilla <<parece mentira que hagas esa pregunta>>, cada vez que se formula una pregunta, no sólo ponen de manifiesto el nivel político del equipo de gobierno sino la falta de ideas y propuestas. Tanto es así, que con cada denuncia e iniciativa que Salas lleva al pleno, la respuesta es el ninguneo o intento de desprestigio”, señalan.

Además, desde la formación denuncian que “salvo los plenos  y las comisiones, el resto de reuniones en las que IU tiene derecho a formar parte, son convocadas en horarios que impiden a la concejala acudir, pues está desarrollando su labor como profesora.”

“Entendemos que el gobierno  no nos necesita para nada ya que ostenta una mayoría absoluta pero hace un flaco favor a la democracia,  la transparencia y a los vecinos del ayuntamiento que dice defender, cuando no respetan unos mínimos de cortesía parlamentaria ni facilitan la labor a la oposición, que representa, al igual que ellos, a un sector de la población”, apuntan desde IU.