El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Piélagos, Rubén Vicente Carrillo, ha anunciado que, desde IU, se comprometen “aumentar el número de agentes y la formación de los agentes de la policía local en Piélagos”.

El partido de izquierdas lleva toda la legislatura denunciando la “negligente” cifra de policías locales con los que cuenta Piélagos, pues el Ayuntamiento tiene menos del 30% de miembros de la policía local de lo necesario.

En el municipio de Piélagos, según la RPT del Ayuntamiento, existe una plantilla de 12 miembros en la policía local, un cabo jefe, un cabo y 10 policías, cuando la norma en España señala como adecuado 15 policías por cada 10.000 habitantes, mientras que la Federación Española de Municipios y Provincias, y las instituciones europeas, señalan como adecuado 18 policías por cada 10.000 habitantes -Piélagos cuenta con 25.000 habitantes-.

El objetivo de IU es “establecer los tres turnos y las patrullas a pie, para poder dar servicio a toda la ciudadanía de Piélagos”.

Como ya señaló el candidato en marzo, “la seguridad y la convivencia en Piélagos, que 83´33 kilómetros cuadrados de extensión, 12 pueblos y más de 25.000 habitantes no se puede gestionar con 12 policías ni aunque trabajasen 24 horas seguidas, los 7 días a la semana”.

“Son muchas las protestas que nos llegan de vecinas y vecinos desamparados, fundamentalmente a horas nocturnas, por la institución que debe protegerles ante los problemas vecinales y de convivencia que padecen”.

“Sólo deseo que no caiga sobre las conciencias de quienes nos gobiernan, y de quienes nos han gobernado, una desgracia”, finaliza el candidato a la Alcaldía de IU.