Critican el formato de los bancos “con el claro objetivo de impedir a personas sin hogar acostarse en ellos”

Izquierda Unida de Camargo no está de acuerdo con la ubicación de algunas de las pantallas informativas y del nuevo formato de bancos cuyo objetivo, consideran, es evitar que puedan dormir en ellos personas sin hogar.

A través de su Coordinador Local, Fernando Agúndez, IU ha mostrado su preocupación por la instalación de las nuevas pantallas informativas en rotondas. “Está claro que son un peligro y una distracción para los vehículos que circulan por el casco urbano”, ha afirmado Agúndez.

La formación propone ubicarlos en zonas peatonales como el Parque Lorenzo Cagigas. Según el portavoz local, “los destinatarios de la información son los peatones, por lo que esta ubicación tendría mucho más sentido”. “Tampoco estaría demás revisar los contenidos”, continuaba, “porque no se pueden convertir en un medio de propaganda de la imagen de la alcaldesa”.

Finalmente, la formación lamenta el nuevo formato de bancos elegido por el Equipo de Gobierno que cuentan con una barra metálica en el centro “con el claro objetivo de impedir a personas sin techo acostarse sobre ellos”.

“Este tipo de prácticas muestran una gran falta de empatía y son propias de los partidos de la derecha allí donde gobiernan”, ha lamentado. “El objetivo de un gobierno es contribuir a poner solución a situaciones de pobreza, en lugar de que tratar de que no se vea como implica esta medida”, sentenciaba.