La coalición pretende que la estación sea cedida al Ayuntamiento tras su cambio de uso para que ésta pueda ser utilizada para actividades sociales y culturales.

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha registrado una moción con el fin de que el Ayuntamiento de Torrelavega solicite a ADIF la cesión de la estación de FEVE tras su cambio de uso a raíz del soterramiento, para que a ésta se la dé una utilización destinada a actividades sociales y culturales.
Desde la coalición consideran que la estación tiene un gran valor para la ciudad y que su pérdida de uso con el soterramiento no puede conllevar su devaluación, sino que ésta debe ser cuidada y mantenida, dotándola de actividades.
Borja Peláez, concejal, sostiene que “Torrelavega no se puede permitir prescindir de este edificio y es momento de que la ciudad mejore sus espacios culturales, y los edificios que comprenden la estación pueden conseguirlo”.
No es la primera vez que el grupo municipal plantea el uso de espacios de la ciudad como centros culturales. Un buen ejemplo fue la moción anteriormente presentada sobre la plaza de La Cepa con la que pretendía que el local abandonado de La Cepa fuese adquirido por el Ayuntamiento para darle un uso social y cultural.
Peláez afirma que “entendemos que Torrelavega tiene una necesidad de espacios culturales y por ello seguimos proponiendo alternativas” y añade que “el gobierno PRC-PSOE niega todas las deficiencias que tiene la ciudad en instalaciones culturales y además se asusta ante cualquier posibilidad de negociar con administraciones de ámbito superior”.