“No es admisible que se pretenda proteger más a los contenedores de basura que a los trabajadores, y nos alegramos de que PSOE y PRC hayan abierto el camino para corregir esa situación”.
La propuesta del Equipo de Gobierno contempla otorgar hasta cuatro puntos por la colocación de sujeciones en los contenedores y dos puntos porque la empresa adjudicataria acredite un porcentaje de trabajadores fijos de sólo el 20%.
El Concejal y Portavoz Municipal de IU, Rubén V. Carrillo, señala que es una situación “inadmisible”.

Izquierda Unida presenta una batería de propuestas de mejora a los pliegos de contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria del Ayuntamiento de Piélagos. La propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) contempla otorgar hasta cuatro puntos por la colocación de sujeciones en los contenedores y dos puntos porque la empresa adjudicataria acredite un porcentaje de trabajadores fijos de sólo el 20%, una situación calificada como “inadmisible” por el Concejal y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, quien celebra que se aceptase en el último Pleno su propuesta, expresada en la Junta de Portavoces, de posponer la aprobación de los pliegos para articular todas las aportaciones encaminadas a solucionar situaciones como la denunciada por la formación de izquierdas.
“No es admisible, entre otras cosas, que se pretenda proteger más a los contenedores de basura que a los trabajadores y trabajadoras, y nos alegramos de que PSOE y PRC hayan abierto, a instancia de IU, el camino para corregir esa situación”, ha señalado Carrillo.
“Desde IU trabajamos para gobernar y que el Ayuntamiento premie sólo un 100% de contratación fija, y en la situación actual no aceptaremos nada que quede por debajo del 60%”, ha declarado en portavoz de la formación de izquierdas.
Finalmente, desde Izquierda Unida nos señalan que otras de sus propuestas son la realización de un estudio riguroso que determine la forma de gestión del servicio más sostenible y eficiente, en cumplimiento de la Constitución y la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, la ampliación de las frecuencias de limpieza o la obligación a la empresa contratante del uso de productos ecológicos, o al menos respetuosos con el medio ambiente.