IU Santander solicitará en el pleno a través de distintos convenios con el Ministerio de Fomento y con Adif, la mejora del tráfico peatonal y ciclista en Valdecilla Sur y una infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida en la estación de tren de Feve.

Izquierda Unida en Santander de manos de su concejal Miguel Saro, presentarán el próximo jueves en el pleno esta moción que plantea una mejora en la calidad del tráfico de la zona que comprende Valdecilla Sur y La Marga. Ambas medidas tienen como nexo el beneficio del tráfico peatonal, ciclista y adaptado por las zonas mencionadas.

En primer lugar, la formación ha solicitado en el más que posible convenio de cesión de carreteras entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santander, que se tenga en cuenta los accesos para la circulación de los peatones y un futurible carril bici establecido en el Plan de Movilidad Ciclista, actualmente en fase de alegaciones. Esto es debido según Saro a que “las zonas mencionadas soportan además de un elevado tráfico de vehículos, un elevado tráfico peatonal puesto que conectan en él varios medios de transporte, el hospital, el polígono industrial y todo el eje Castilla-Hermida”.

Por otra parte, otra de las medidas que consideran urgente desde IU, es la instalación de una estructura que permita a las personas con movilidad reducida acceder a los andenes de la estación de Feve situado en ese enclave. “Es intolerable que la capital de Cantabria no disponga en una de sus estaciones con un acceso adaptado” concluyen. Por ello, instan al Ministerio de Fomento y a Adif a solucionar este problema cuanto antes.

Finalmente, desde Izquierda Unida creen que dichas medidas mejorarán notoriamente el tráfico de viandantes por la zona, cuyas dificultades se habían visto mermadas durante los últimos años con las obras del túnel de la calle Segundo López Vélez y la remodelación del Hospital de Valdecilla.

Vídeo aclaratorio sobre la moción que presentaremos en el Pleno de Santander:

Miguel Saro explica los convenios de mejora del tráfico en Valdecilla Sur: