“La presión fiscal impuesta por el PP no ha tenido contrapartidas de interés social”

Izquierda Unida de Laredo propone bajar la presión fiscal que soportan los laredanos y para ello reclama una reducción “real y sustancial” del Impuesto de Bienes Inmuebles en las ordenanzas para el próximo ejercicio 2015.

IU recuerda que el IBI de Laredo ya era uno de los más altos de todo el país cuando Rajoy decretó el catastrazo que sirvió para aumentarlo en un 10%.

“Proponemos que el recibo de la contribución que pagan los laredanos retroceda como mínimo hasta los niveles que había cuando el PP decidió subirlos y esperamos que el gobierno municipal no pretenda simplemente congelar los tipos impositivos actuales porque eso no bastaría para aliviar la carga fiscal que soportan los laredanos y además significaría un nuevo engaño.” –aseguran sus portavoces.

IU asegura que “la presión fiscal impuesta por el PP no ha tenido ninguna contrapartida de interés social”, y acusa al alcalde de haber mentido cuando prometió que compensaría la subida del IBI con políticas que mejorasen la calidad de vida de los laredanos.

En palabras de sus dirigentes, “sabemos que nuestra propuesta implica recortes pero es evidente que en el Ayuntamiento hay mucho gasto superfluo que se podría eliminar y que es lo único que ha crecido en estos años. Basta decir que con esa enorme subida de la contribución decretada en 2011 los ingresos municipales crecieron en torno a 700.000 euros anuales y todos los laredanos han podido comprobar que ni Vega, ni Arenas, ni su corte de tránsfugas procedentes de IPdL y PRC han sabido emplear ese dinero extra en otra cosa que en exóticas expediciones al Oriente, comidas y atenciones protocolarias para los visitantes de Laizhou, inútiles mercadillos que se repiten hasta la saciedad o nuevos festejos sin ningún interés excepto para los bolsillos de promotores amiguetes del gobierno.”