Izquierda Unida de Reinosa cree que el proyecto del equipo de gobierno tiene un fin recaudatorio como objetivo último a pesar de que sea gratuita durante el resto de la legislatura.

Izquierda Unida ha denunciado que el objetivo de la implantación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) tiene un objetivo claramente recaudatorio. Para la formación el hecho de que sea gratuita durante el resto de la legislatura no es más que un “cebo” que el equipo de gobierno utiliza para engañar a los vecinos.

En este sentido, recuerdan que la OLA ya provocará gastos a los vecinos a través de las sanciones que contempla dicha ordenanza. Para Izquierda Unida la privatización, “a cámara lenta”, del espacio público que está realizando el alcalde, José Miguel Barrio, refleja la gestión de un equipo de gobierno sin ningún tipo de rumbo. Así, desde la formación destacan que la situación actual del municipio es desastrosa y que no existe un verdadero problema de aparcamiento.

En su opinión, es inconcebible que se establezca una medida de este tipo, pensada para la rotación de automóviles en zonas de alta densidad de tráfico, en un municipio que cuenta cada vez con menos habitantes y cada vez más envejecido. De esta manera, en la formación consideran que el equipo de gobierno debería ocuparse antes de la pérdida de población, más de 2.000 personas en los últimos veinte años, que de aumentar los ingresos de las arcas municipales “sangrando” a los vecinos con medidas que no se toman ni en Torrelavega, que quintuplica la población de Reinosa.