Izquierda Unida de Cantabria reitera su apoyo a los trabajadores de la estiba y del CAD de Sierrallana en su lucha por defender sus empleos y sus condiciones laborales.

En un comunicado, Leticia Martínez, responsable de Organización de IU, incide de nuevo en la “necesidad de organizarse junto a los trabajadores de estos sectores y de muchos otros de Cantabria, tales como los recientes (y vigentes) conflictos en La Gallofa, Sistema Britor, Conservas Fredo o GSW, entre otros.”

“La huelga de la estiba -comienza este lunes- es consecuencia de la falta de diálogo del Gobierno central y, en concreto, del ministro Íñigo de la Serna, quien en ningún momento ha mostrado signos de querer escuchar a los trabajadores”, señalan desde IU.

Por otro lado, apuntan que “las concentraciones de los trabajadores del CAD de Sierrallana -el jueves hay convocada una nueva concentración frente a la sede del Gobierno- son fruto de la falta de transparencia del Gobierno autonómico y su improvisación, que podrían encubrir una privatización”.

“Estos dos ejemplos muestran la actitud de dos gobiernos -el Central y el Autonómico- con respecto al conflicto laboral y a su interés por la conservación y la creación de empleo de calidad”, apunta la también concejal de IU Astillero. “Dicen querer lo mejor para los ciudadanos y, sin embargo, sus acciones son palos en las ruedas dando pie a mayor incertidumbre y precariedad”.

En IU muestran “su total apoyo a los trabajadores de Cantabria que actualmente sufren ataques, coacciones o despidos por algo tan básico como “pedir que se cumplan los convenios colectivos firmados”.

“Desde Izquierda Unida animamos a los trabajadores cántabros a que se organicen para defender sus empleos y usen las herramientas y los altavoces disponibles para hacer visible su causa”, sentencia Leticia Martínez.