IU Reocín denuncia la actuación del PP al rechazar propuestas de tasas con diferentes precios para residentes y no residentes en materia funeraria, mientras publica una tasa para el uso de las piscinas donde los no residentes pagan un 300% más que los vecinos.

El alcalde de Reocín, Miguel Gª Cayuso, que tras la inauguración del tanatorio de Villapresente debatía con la oposición sobre la legalidad de la aplicación de diferentes tarifas a los residentes y no residentes, manteniendo que era ilegal aplicar dos tasas distintas, sorprende ahora, a juicio de IU, con la publicación de la ordenanza que regula el acceso a las piscinas municipales. Manuel Crespo, concejal de IU, denuncia que la tasa de este año discrimina entre residente y no residente, incrementándose el coste en un 312,5% para los usuarios no residentes.

Izquierda Unida de Reocín denuncia la hipocresía del PP, que según sean sus intereses consideran un acto ilegal o no. Crespo (IU) señala “los populares se preocupan más de hacer negocio con las funerarias que de dar servicios a sus vecinos. Su gestión se basa en la arbitrariedad.”

Futura tasa del tanatorio

Izquierda Unida propone al equipo de gobierno mantener la tasa actual a los vecinos y que sean los usuarios no empadronados quienes soporten la subida en la tasa, igual que hacen con el servicio de piscinas. “Ya que son nuestros vecinos los que con sus impuestos han pagado la obra, lo lógico es que disfruten el servicio y les cueste menos que a los de otros municipios” finaliza Crespo.