Manuel Crespo, portavoz de IU en el ayuntamiento, considera que el PRC tiene mucho que callar y que su estrategia de “echar la culpa a otro” no conseguirá el objetivo de engañar a los vecinos.

Izquierda Unida señala la hipocresía del PRC y de Manuel Sañudo como portavoz de un partido que tras gobernar los últimos cuatro años en Reocín no asume ninguna responsabilidad. Crespo les recuerda a los regionalistas que tras pactar cuatro años con el PSOE, en esta legislatura aprobó la contratación de personal de confianza y el salario para los seis concejales del PP, lo cual, parece, no le impide criticar los mismos. “El PRC dice una cosa y vota la contraria”

Con respecto a la ausencia de Sañudo en el pasado pleno de la corporación, Izquierda Unida apunta que el propio Sañudo estuvo en el Ayuntamiento el día del pleno por la mañana, siendo visto por muchos vecinos y que ya en el transcurso del pleno, simpatizantes de todos los grupos se ofrecieron a ir a buscarlo, peticiones que Sañudo rechazó. “La ausencia en sí no sería grave, pero dado que en ese pleno se votaba el sobre coste del tanatorio y el fondo de liquidez municipal, se han desatado rumores de posibles pactos con el PP” advierte el portavoz de IU

La preocupación entre los vecinos se ha extendido, afirman en IU, y señalan que en un futuro inmediato nos podemos llevar alguna que otra “sorpresa” en votaciones como la del Plan General de Ordenación Urbana y los presupuestos para 2013. “Habrá que ver que van a votar los concejales regionalistas y más concretamente el señor Sañudo”

Finalmente, Crespo considera que “la última acción del PRC es una simple “cortina de humo”, pues pretenden distraer a los vecinos con acciones de menor calado atacando a otros partidos, para que no sigan presionando a Sañudo hacia la dimisión, que sería la consecuencia lógica tras lo acontecido” señala Crespo.