La secretaria de Organización de Izquierda Unida de Cantabria y concejala de Educación en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Marián Suero, ha mostrado su respaldo al profesorado del colegio Monte Corona de Udías y a la mayoría de familias que forman parte de la comunidad educativa local.

En un comunicado, Marián Suero ha elogiado el modelo educativo del colegio Monte Corona, “referente” en el “compromiso” y la “educación en valores”, y que supone un “orgullo” para la comarca de la cual Cabezón de la Sal forma parte, al permitir vincular al municipio con los valores de la “calidad” y la “innovación” en la enseñanza.

Además, ha defendido la “profesionalidad” de su profesorado, al que se está intentando “deslegitimar” con “mentiras” sobre la falta de planificación y programación.

Así, ha lamentado, tal y como han denunciado desde el equipo docente del centro, que se estén dando situaciones de “acoso” y ataques “reaccionarios”, por parte de un grupo reducido de padres con el apoyo “irresponsable” de un alcalde del PP.

“Se está tratando de coartar un proyecto que tiene bases científicas y que además cuenta con el respaldo del Consejo Escolar, el AMPA del colegio y, sobre todo, la mayoría de los padres y madres, que tienen contacto permanente y fluido con la dirección del centro”, aseveraba, además de los propios técnicos de Educación o los sindicatos con presencia en el sector de la enseñanza.

En consecuencia, la concejala de Educación ha pedido que cesen los “ataques” a las trabajadoras del centro, a las que se está impidiendo el “normal desarrollo” de un trabajo que “por lo visto debe molestar”, como prueba la reciente “destrucción” de una instalación artística hecha por los propios alumnos en solidaridad con las víctimas de violencia de género.

“Pero si bien es comprensible que un proyecto así reciba críticas del Partido Popular, lo que sorprende es la actitud de la Consejería de Educación, cuyo titular, Francisco Fernández Mañanes, no ha tenido reparos en dar difusión al conflicto a través de la Web institucional antes incluso de ponerse a abordarlo”, aseveraba, criticando el “trato desigual” que “un Gobierno que debería ser de todos” ha dado a unas familias, “minoritarias y opuestas a un proyecto de progreso”, frente a la mayoría.

Para finalizar, la representante de IU ha manifestado su “total” disposición para que “esta situación incómoda y contraria a los valores educativos” sea subsanada cuanto antes.

[Audio]

Marián Suero, secretaria de Organización de IU Cantabria y concejala de Educación en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal: