Miguel Saro, portavoz de IU Santander, afirma que existe una confusión deliberada en torno a las nuevas zonas de la OLA en la calle Alta, lo que provoca que usuarios con ticket estén siendo multados y denuncia la complicidad del ayuntamiento.

Izquierda Unida de Santander advierte que el ayuntamiento está siendo cómplice de una situación de confusión generada por la empresa concesionaria de la OLA, dado que no se ha señalizado correctamente las nuevas zonas de aparcamiento de pago en la calle Alta. Esto, advierten en IU, está dando lugar a situaciones en las que usuarios que han pagado están siendo multados porque no existen señales que delimiten las diferentes zonas.

Según Miguel Saro “la calle Rosario de Acuña es, según la empresa concesionaria, zona 3, no habiendo señal que lo determine y careciendo de parquímetros. Esto está provocando que los usuarios acudan a los parquímetros más cercanos, que son de la zona 7, por lo que quien aparque ahí corre el riesgo de ser multado.”

Para el portavoz de IU el afán recaudatorio también afecta a los residentes que ven como sus domicilios se encuentran en zonas distintas a las de su calle. “Los residentes de la calle Rosario de Acuña tiene tarjeta de la zona 7, por lo que si aparcan cerca de su portal son multados, al ser zona 3 para la empresa. Es un auténtico despropósito.”

En IU aseguran que en la zona del colegio “Los Viveros” también genera confusión ya que su parquímetro no tiene el correspondiente número de zona. “Es vergonzoso que los santanderinos paguemos paneles informáticos, que funcionan de vez en cuando, para fomentar el uso de aparcamientos subterráneos privados mientras no se señaliza de ninguna forma los aparcamientos de superficie y con ello se aprovecha para multar a usuarios” denuncia el portavoz santanderino.

Por ello, Miguel Saro concluye solicitando que se unifiquen la zona 3 y 7 de la OLA para que los residentes y usuarios no tengan que intuir dónde pueden aparcar sin ser multados. Saro le recuerda al PP que “implantó la OLA para mejorar el comercio en esas zonas y facilitar el aparcamiento de residentes, no para recaudar impuestos. Y en la calle Alta la actividad comercial es residual y la movilidad un caos permanente.”

FOTO: Fuente IU. En la imagen se puede comprobar que el parquímetro carece de número de zona.