Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera que el ayuntamiento debe aclarar a los santanderinos si está prevista la privatización total de servicios como la ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia o los albergues municipales.

Izquierda Unida de Santander, a través de su portavoz, ha afirmado que “como hemos visto este año, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santander ya ha instalado el repago en el servicio de teleasistencia, y no parece improbable que el año que viene sea aún peor, dado que el gobierno estatal deja de financiar estos servicios y el gobierno autonómico continuará disminuyendo su aportación.”

Saro se muestra pesimista dado que, en su opinión, el alcalde, Íñigo de la Serna, prefiere gastar el dinero en proyectos alejados de la realidad santanderina, que en IU consideran “humo”, que invertir en servicios sociales básicos, tan importantes para personas en situación de exclusión. “La demanda de este servicio, que por sí misma ya es alta, se ha visto incrementada notablemente con la crisis, por lo que ahora es más necesario que nunca”

IU también se pregunta por el futuro de todas aquellas personas que trabajan en este sector, un sector que es una fuente de empleo, y que con la privatización total vería reducidos sus efectivos. “Miles de santanderinos pueden estar a merced de la especulación si el ayuntamiento no conserva programas de atención social”. Finalmente Saro recuerda a la ciudadanía que este problema no viene originado por la situación económica sino que viene impuesto por motivaciones ideológicas. “Nos dicen que no hay otro camino y no es cierto. Lo que pasa que éste es el camino acorde a sus ideas”