Miguel Saro, portavoz de IU Santander, denuncia que con esta subida se confirma que la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento tiene un afán meramente recaudatorio.

Para Izquierda Unida de Santander la última subida de precios de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) tiene un carácter abusivo. “No es cierto que la subida sea únicamente de cinco céntimos. Si uno calcula el porcentaje de subida se encuentra que la misma es del 7% para el aparcamiento de duración máxima, dos horas, y del 33% para el aparcamiento de menor duración” denuncia Saro.

A la vista de estos datos, desde Izquierda Unida consideran que se confirma la razón genuina que tiene la OLA. “La OLA tiene un carácter meramente recaudatorio cuando su objetivo fundamental es el fomento de la movilidad” dice Saro. Por eso, la formación de izquierdas pide a la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, que sea sincera con los ciudadanos.

“Mal empieza una argumentación cuando se dice que Santander es una de las ciudades más baratas y se la compara con grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla” afirma el portavoz de IU que cree no se puede comparar una ciudad de apenas 180.000 habitantes con localidades mucho más grandes.

Por último, en IU creen pueril la razón por la que había que subir por lo menos cinco céntimos el tramo mínimo. “¿Cómo se puede decir en 2012 que no había otra posibilidad que subir esa cantidad porque las máquinas expendedoras no admiten monedas más pequeñas?” se interroga Saro quién ironiza al afirmar que para González Pescador esas mismas máquinas expendedoras no dan cambio porque esa tecnología no está inventada.