Miguel Saro, portavoz de IU Santander, afirma que la deuda lastra la inversión en la ciudad y que el alcalde está más pendiente de “grandes eventos” que de ocuparse de los problemas reales como es el caso de los vecinos de Tetuán.

Izquierda Unida ha lamentado que el PP no reconozca que la deuda municipal está ahogando la ciudad y que la inversión se reduce a marchas forzadas. “En 2009 la inversión por habitante fue de 248 euros mientras que en 2012 disminuyó a 101 euros. Por tanto, se puede comprobar de manera objetiva que estamos cada vez peor” advierte Saro.

El portavoz de Izquierda Unida recuerda que la deuda ha aumentado de 760 euros por habitante a 915 en los últimos tres años por lo que no comparte el triunfalismo ni de la concejala de Economía, Ana González Pescador, ni del alcalde. “Recortan servicios, imponen repagos en servicios y ni así consiguen gestionar las cuentas” dice Saro que advierte que el futuro puede ser aún más negro. “Si seguimos escondiendo los problemas reales de la ciudad “debajo de la alfombra” y nos dedicamos a los “grandes eventos” como el Mundial de Vela y a subvencionar actividades privadas como la feria taurina, el golpe puede ser muy duro”

En este sentido, la formación lamenta que no haya voluntad de buscar solución a problemas reales por parte del equipo de gobierno. “El caso de los vecinos de Tetuán es otro más que añadir a una lista negra que ya es demasiado extensa.”