Miguel Saro, portavoz de IU Santander, cree que a las PYMES santanderinas se las ayuda con acciones no con palabras y pide a Íñigo de la Serna que reivindique ante el gobierno autonómico la limitación de horarios.

El portavoz de IU, Miguel Saro, considera que desde el Ayuntamiento se debe hacer una apuesta firme por las PYMES para evitar así que las ventas sigan a la baja y por ser una fuente principal de empleo en la localidad.

Miguel Saro considera necesario la creación de un Consejo Municipal de PYMES que tome medidas que fomenten el pequeño comercio local ayudando a mantener el empleo de muchos santanderinos y favoreciendo la cohesión social especialmente en los centros de las ciudades y los barrios. También a través de este Consejo, se deben de estudiar de una manera directa “cara a cara” con los empresarios, sus necesidades, fortalezas y debilidades para a partir de ahí, elaborar un plan de acción inmediato en el que exista implicación de todos.

Para Miguel Saro, ha llegado la hora de aprobar viejas reivindicaciones de las PYMES santanderinas, así resulta fundamental limitar el horario comercial a las grandes superficies, decisión que es competencia del gobierno autonómico, y que De la Serna debe defender ante Ignacio Diego.

Finalmente, IU resalta la importancia de las PYMES en Santander es incuestionable. Muchas generaciones de familias han dado vida a Santander a través de sus comercios y desde el Ayuntamiento, en vez de apostar por ellas como fuente de riqueza,  han apostado por los grandes centros comerciales abandonando a miles de familias y comercios.