Miguel Saro, portavoz de IU Santander, cree que el PGOU no está sujeto a la realidad de la ciudad y considera un esperpento el proceso que se ha llevado a cabo para su aprobación.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no es más que una “cortina de humo” del alcalde, cuyos objetivos son del todo inalcanzables. Miguel Saro piensa que “es una broma de mal gusto que desde el Partido Popular nos digan que está previsto que la ciudad llegue a los 260.000 habitantes cuando llevamos perdiendo población desde hace quince años.”

En la formación de izquierdas recuerdan que el plan inicial hablaba de 337.000 habitantes, “cuando todavía el PP no había despertado de su sueño inmobiliario”. Para el portavoz de IU no es un secreto que la ciudad no sólo no crecerá sino que seguirá perdiendo población. “¿Quién se va a creer ese crecimiento si para ello es necesario un “boom” demográfico superior a los de los años sesenta y setenta?”.

IU cree que el proceso que se ha llevado a cabo para la aprobación del PGOU ha sido un auténtico esperpento. “A De la Serna se le ha atragantado este PGOU, que consagra el fracasado “ladrillazo”, y lo peor de todo es que las consecuencias las vamos a pagar todos los ciudadanos”.

Con relación a la sesión plenaria de hoy, Saro ha recalcado la extrañeza que le provoca que los grupos municipales hayan consagrado la misma exclusivamente a reprocharse mutuamente la situación económica actual, “desaprovechando, una vez más, la oportunidad de debatir sobre el modelo de ciudad que necesitan los santanderinos”