Miguel Saro cree imprescindible la vigilancia y fiscalización en el trabajo de la policía.

Para el portavoz de IU Santander, en caso de acreditarse los hechos denunciados  sobre la conducta del jefe de la policía local, Luis Hernández , sería del todo inadmisible, y “exige que se depuren las responsabilidades políticas por parte de quien le ha puesto en el cargo”, en referencia al alcalde de Santander.

Para Miguel Saro “no se entiende que el ayuntamiento ante un asunto de esta gravedad se limite a negar los hechos, sin el menor interés en abrir otras vías que ayuden a esclarecer la verdad, y ello cuando las denuncias ya vienen de antiguo”.

IU exige una comisión de investigación de carácter municipal y que ésta se realice de manera pública para llegar al fondo de la cuestión en este asunto.

Dicha comisión seria el instrumento indispensable para desvelar la veracidad de estas acusaciones. También pide que se realice de forma transparente y pública y que se agoten todos los cauces para que salga a la luz todos los datos que ayuden a ese esclarecimiento de la verdad,  como es lógico en una sociedad democrática como la nuestra”, sentencia Miguel Saro.

Según Miguel Saro, acusaciones como las que se han vertido desde los sindicatos sobre el responsable de la policía en Santander, como son la aplicación de forma abusiva e irregular de tasas municipales, el amiguismo o la elaboración de informes presuntamente falsos va en contra de la propia labor del servicio de la policía local.

Para Saro, “En este aspecto, como en muchos otros, la gestión municipal recuerda a prácticas clientelares caciquiles vistas en España en otros tiempos, que se reproducen una y otra  vez”. El portavoz de Izquierda Unida ha insistido en la necesidad de un soplo de aire fresco en la casona para ventilar estancias y despachos, recargados después de “una gestión política del mismo signo durante más de 70 años”.

“En las manos del alcalde está el terminar con la acusaciones con una investigación transparente y diligente, o seguir echando tierra de por medio y alimentando la desconfianza”, ha finalizado Saro.