Miguel Saro, portavoz de IU Santander, denuncia que el alcalde se dedica a lanzar campañas vacías de contenido mientras la ciudad bate su record histórico de desempleo mes tras mes. La ciudad cuenta ya con 17.332 parados, casi 1.300 más que el año pasado.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado que la ciudad necesita de un equipo de gobierno que tenga en mente la aplicación de medidas urgentes contra el desempleo. “Basta ya de anuncios de campañas que no van a ninguna parte. No necesitamos ser una ciudad a la vanguardia de cuestiones que no aportan nada. Lo que tenemos que hacer es generar actividad económica y puestos de trabajo”

El portavoz de IU Santander advierte que se están marcando records históricos mes tras mes y que la ciudad cuenta ya con 17.332 personas en situación de desempleo, un 8% más que el año pasado. “Tenemos casi 1.300 parados más que el año pasado por estas fechas y no vemos signos que nos hagan ser optimistas sino todo lo contrario”.

Saro recuerda que desde su formación ya se advirtió que la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy generaría más precariedad y más desempleo. “Cuando se legisla en contra de los intereses de los trabajadores y se da “barra libre” al despido, las consecuencias son las que estamos padeciendo ahora mismo”.

Plan de Estímulo Económico

Desde la formación reiteran que el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo del PP tiene algún aspecto positivo pero no ataca a la raíz de los problemas. “Es mejor tener eso que nada pero sigue apostando por el modelo del turismo, que en Santander es estacional, y por la creación de un empleo de carácter precario”