Miguel Saro, coordinador de IU Santander, afirma que el equipo de gobierno debe dar más detalles sobre la inversión de 264.000 euros en Cazoña puesto que considera muy necesaria dicha inversión pero espera que no esconda la reducción del número de aparcamientos en superficie en favor de una hipotética implantación de la OLA o del aparcamiento privado de la Residencia Cantabria.

Izquierda Unida de Santander se cuestiona si el anuncio de la inversión de 264.000 euros en la mejora de viales de Cazoña hecho por el PP no esconde alguna consecuencia no deseada por los vecinos. “Nos parece adecuado que se lleve a cabo dicha inversión en un barrio tan maltratado por el PP pero nos gustaría que el concejal César Díaz diera más detalles al respecto.”

Saro considera que los viales de Cardenal Herrera Oria, Luis Vicente de Velasco y la plaza Manuel Llano sí que requieren de una inversión de mantenimiento y mejora pero recuerda que el aparcamiento allí es de carácter gratuito y no existen grandes dificultades salvo casos puntuales. “Allí no existe un problema de aparcamiento salvo momentos concretos de los días de labor y esperamos que el Ayuntamiento no implante allí la OLA porque no es necesaria.
Desde la formación recuerdan la obsesión del PP por ampliar las zonas de OLA por todo Santander y advierten de que los viales que recibirán la inversión son zona fronteriza con Ciudad Jardín, barrio de la ciudad que ya se ha visto afectada por la ordenanza reguladora. “No sería de recibo que el afán recaudatorio del PP se anteponga a los intereses de los santanderinos”.

Finalmente el coordinador de Izquierda Unida avisa de que vigilarán el número de aparcamientos antes y después de la obra con el fin de comprobar que la situación no varía. “Sabemos de la existencia del aparcamiento privado cercano a la Residencia Cantabria cuya demanda vecinal es inexistente como en el caso de Mendicouague y no permitiremos la supresión de plazas de aparcamiento para favorecer los intereses de la empresa concesionaria.