Izquierda Unida de Cantabria ha mostrado su apoyo a la huelga indefinida que la plantilla de Saica Pack comenzó el lunes, 3 de febrero, tras los sucesivos incumplimientos que la empresa hace del convenio colectivo.

Y lo ha hecho acompañando a los trabajadores en una de las concentraciones realizadas a lo largo del martes 4 de febrero frente a la fábrica autorizadas por Delegación del Gobierno.

A las 21 horas, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, y el secretario de organización, Gonzalo Revuelta, escuchaban de los trabajadores el motivo de su huelga.

Entre ellos, el presidente del comité de empresa, el ugetista Julio de la Paz, les relataba el origen del conflicto: la flexibilidad que empezó a aplicar la empresa de forma unilateral obligando a la plantilla a prolongar la jornada semanal en festivos, incumpliendo con ello el convenio.

Por su parte, los representantes políticos mostraron su solidaridad con los trabajadores y reprochan a la empresa “su negativa a atender las justas reclamaciones de quienes mantienen la producción y sacan adelante el curro”.

“No están pidiendo más que se respeten los derechos laborales que ostentan, a través de sus representantes sindicales y las legítimas herramientas que como colectivo tienen”, sentenciaba Leticia Martínez.