Izquierda Unida de Cantabria ha calificado de “insostenible” el modelo laboral impulsado por Revilla para Cantabria ligado al sector servicios dado que “ni siquiera el turismo y los faros de colores” salvan las cifras de paro en la comunidad.

En un comunicado, la izquierda cántabra señala que 3 de cada 4 parados están en el sector servicios, en un agosto con un 21,90% de paro más que el mismo mes hace un año y con una caída de las afiliaciones a la seguridad social en Cantabria del 2,6%.

“Tenemos un gobierno autonómico que ha puesto todos los huevos en la cesta del turismo estacional y con condiciones labores más precarias que otros sectores y, no sólo no contemplan rectificar, sino que su intención es seguir adelante”, como muestra, indican, “la ocurrencia sobre la fachada protegida del faro de Ajo”.

Con todo, desde IU reconocen que la pandemia a afectado de forma generalizada a todos los sectores y critican que el Ejecutivo de Cantabria se haya limitado a “reclamar competencias al Central cuando se las habían quitado por el Estado de Alarma y ahora que las tienen no ejercerlas”.

“Tras el verano, el mercado labora seguirá tan precario como antes, pero con una debilidad mayor a consecuencia de la pandemia, mientras el Gobierno de Revilla se muestra incapaz de dar respuesta creíble y segura”, manifiestan.

“Tampoco en el sector público donde estos días asistimos a una nueva negativa de la Consejera a las reivindicaciones de personal de centros y familias y, además, a la mentira propagada a nivel nacional en un programa de televisión en la que el presidente aseguraba que las ratios en Cantabria serían inferiores a 15 alumnos, cuando la realidad marca que serán superiores incluso a los 20 y 25”, sentenciaban.