Desde la formación política consideran que el actual conflicto laboral, unido a la “aparición” de uno de nuestros autobuses dando servicio en Baracaldo, entre otras situaciones dantescas, son la demostración patente y palpable de que la puesta en funcionamiento de este servicio fue una auténtica chapuza

Para Izquierda Unida es el momento de replantearse que hay servicios públicos que deben ser, como su propio nombre indica, es decir, gestionados directamente por el Ayuntamiento. El conflicto laboral latente es una constatación más de que la empresa privada que se encarga de dar servicio no fue una buena elección. Después de la burla que supuso la usurpación de uno de los autobuses que pagamos los torrelaveguenses, pretende; como por otra parte viene siendo costumbre en los últimos tiempos en muchas otras empresas; hacer recaer sobre las espaldas de los trabajadores la mala gestión realizada tanto por el Ayuntamiento como por la propia empresa.

Lamentamos además que se produzcan estos problemas cuando en los últimos tiempos se había producido un repunte en la utilización del servicio de Torrebús.

Izquierda Unida culpa de la situación tanto a los anteriores responsable municipales del PP, como a los que gobiernan en este momento.

Una vez más volvemos a constatar que el partido socialista no entiende que un servicio público como este no puede dejarse en manos de empresas privadas que sólo buscan, como es por otra parte lógico, el mayor beneficio, y para ello en muchas ocasiones no duda en empeorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores que lo desempeñan. La prestación de un servicio como este, básico para muchos ciudadanos, no puede nunca tener como objetivo generar beneficios. Sin lugar a duda, hay que intentar que sea lo más eficiente posible, y para ello habrá que hacer un estudio de movilidad riguroso no sólo de Torrelavega, sino también de municipios limítrofes al nuestro, tales como Reocín, Cartes, Polanco, etc. Para de esta manera estudiar la posibilidad de desarrollar un servicio de transporte intermunicipal mancomunado y con gestión 100% pública.

Desde IU instamos a los responsables municipales, con la alcaldesa a la cabeza, a que de una vez por todas ponga orden en este desbarajuste en que han convertido el transporte urbano en nuestra ciudad. Que exija a la empresa que deje de tomar el pelo a los trabajadores y se siente a negociar en serio para buscar una solución satisfactoria para toda la ciudadanía.