Guillermo Moral, coordinador de IU Torrelavega, advierte de que a lo largo de la semana pasada la Delegación del Gobierno ha comunicado sanciones comprendidas entre 300 y 3.000 euros a tres miembros de la PAH por los hechos acontecidos el pasado 18 de abril.

Izquierda Unida de Torrelavega ha denunciado que se están produciendo sanciones a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por la acción realizada el pasado 18 de abril. Ello provocó que el alcalde, Ildefonso Calderón, interpusiera una denuncia contra la PAH, denuncia que fue desestimada por el juez. “La justicia dejó claro que fue una protesta legítima, pacífica y la propia policía admitió que no hubo que intervenir al no existir ningún tipo de amenaza” advierte Moral.

El coordinador de IU Torrelavega recuerda que nadie fue identificado por la policía en aquella acción y ha denunciado que todo forma parte de una campaña de criminalización y miedo del PP, que tiene en el delegado del gobierno, Samuel Ruiz, a uno de sus “peones” más destacados. “Quieren meter el miedo en el cuerpo a todo aquel que se atreva a denunciar las injusticias” dice Moral que recuerda que en Torrelavega también se ha sancionado por participar en piquetes informativos durante la pasada huelga general de noviembre.

Desde la formación consideran que Calderón quiere “vengarse” de todos aquellos que le llevan la contraria, que cada vez son más y aseguran que desde que el PP está en la alcaldía, los torrelaveguenses han visto mermada su capacidad de expresión en las calles. Finalmente, Moral llamó a los afectados quienes darán una rueda de prensa el 11 de junio a las 11 de la mañana en el Centro Cívico Pedro Lázaro.