Guillermo Moral, portavoz de IU Torrelavega, considera que ya es hora de poner freno al maltrato y al abuso al que la compañía eléctrica somete a los usuarios.

El portavoz de IU en Torrelavega, Guillermo Moral, manifestó que “ya va siendo hora que la alcaldía interceda por los más débiles, en este caso los ciudadanos, ante las múltiples irregularidades e injusticias que comete E.On en nuestra ciudad. Los ciudadanos tienen unos derechos, como personas y como consumidores, que se les están negando, y es hora de que el regidor traslade esta queja a la Consejería de Industria, para que tome cartas en el asunto.

De esta manera, desde IU consideran que “no podemos entender como día tras día, en la oficina de atención al público de la compañía eléctrica se hagan colas larguísimas con consumidores descontentos por distintos problemas de facturación, fallos de servicio, etc., y las distintas administraciones con competencias en el asunto miren para otro lado. Una vez más, los ciudadanos perciben que los políticos que nos gobiernan hace algún tiempo, no están al servicio de los ciudadanos”.

Por ello, Moral pide al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto. “El apagón, así como las explosiones e incendios sucedidos en la ciudad estos días tienen que servir para que de una vez por todas se actúe con la decisión y energía suficientes para que en un futuro no tengamos que lamentar males mayores o vivir situaciones similares”, agregó Moral.

En este sentido, recordó que diferentes colectivos vecinales llevan exponiendo sus quejas y preocupaciones por los transformadores e instalaciones situadas en portales o a pie de calle. “Hay que exigir a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento que cumplan con el compromiso que adquirieron en un pleno hace varios meses, donde se comprometieron a buscar soluciones, que a día de hoy seguimos esperando”, enfatizó el responsable local de IU.