“Desde la formación de izquierdas recriminan al equipo PSOE-PRC que se comporten igual que el PP, al mostrar un sectarismo y una cerrazón política muy grandes por no tener en cuenta las peticiones que llevan realizando en los últimos años”

La Asamblea Local de IU Torrelavega lamenta que prácticamente todas las propuestas e iniciativas que han hecho llegar a los responsables municipales hayan caído en “saco roto”. Es una pena que los actuales regidores hagan oídos sordos a nuestras peticiones, algunas de las cuales proceden de vecinos y asociaciones. En este sentido no hemos notado ningún cambio con el relevo al frente del Consistorio, y lo más triste es que muchas de nuestras peticiones se resolverían sólo con voluntad política y sin necesidad de grandes inversiones, denuncia Raúl Liaño, portavoz de la formación.

Estas son sólo algunas de las demandas que IU quiere que no se olviden:

  • Declaración de Torrelavega como Municipio Libre de Desahucios.
  • Instalación de pantallas acústicas en la autovía A-67 a la altura de Barreda entregando informe del Ministerio de Fomento donde se reconoce como el punto más crítico de toda la geografía española en cuanto a contaminación acústica.
  • Reparación de la carretera de La Montaña, una de las que en peor estado se encuentra de toda Cantabria, lo que conlleva un alto riesgo de accidentes.
  • Solución al problema del agua de los vecinos de La Turbera (Torres). Creemos que ya va siendo hora de que se implique al Ministerio de Fomento o la Consejería de Obras Publicas para que acometan de forma inmediata este grave problema y se encuentre una solución definitiva.
  • Oposición a la Construcción del Centro de Emprendedores, proponiendo además alternativas en las que emplear los recursos públicos para promocionar el empleo en la comarca, tales como el transporte sostenible, la biotecnología, la agricultura ecológica, el cultivo de algas para biocombustibles, la acuicultura ecológica, la química verde, la producción y almacenamiento de energías renovables, etc.
  • Mejoras en relación con la convivencia con los animales en nuestra ciudad, con una serie de medidas que consideran básicas para conseguir que se implante en un plazo razonable de tiempo el Sacrificio Cero, un mayor control del abandono, zonas de esparcimiento y convivencia, prohibición de espectáculos donde se torture a los animales, etc.

 

“En estos 4 años sólo hemos tenido la satisfacción de ver atendidas nuestras demandas en 2 ocasiones: al conseguir que no se cancelara el servicio de orientación jurídico municipal, y con la promesa, que esperemos que se cumpla, de mejoras en el servicio de recogida de basuras y reubicación de contenedores. Medida, esta última, que tiene que acabar con un soterramiento total, tal y como llevaremos en nuestro programa electoral”, recalcó Liaño.