El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Israel Ruiz Salmón, se ha mostrado preocupado por la “difícil situación” que están viviendo muchas familias cántabras en las últimas horas, que han tenido que ser evacuadas de sus casas debido a las lluvias y la crecida de los ríos.

Israel Ruiz Salmón ha trasladado “el apoyo” de su formación política a quienes están muy pendientes de aquellas zonas más afectadas por el “grave temporal” como son Santa Olalla, Las Fraguas, La Molina y Caranceja y se han mostrado a disposición de la ciudadanía que se encuentra en riesgo por inundaciones como es el caso de las familias de Barcenillas.

También, Ruiz Salmón ha pedido a los vecinos “especial precaución en las carreteras” dado que las últimas informaciones advierten de argayos en la CA-182 y la N-623 que han dejado incomunicados a varios vecinos, así como inundaciones en otros carriles que han provocado el cierre al tráfico en parte de la A-67, la N-611, entre otras.

“Apelamos a la precaución que debemos tener todos y seguir las indicaciones del 112”, ha señalado el candidato quien alerta de que “debemos ser prudentes porque el interior de Cantabria sigue en riesgo amarillo.

De igual modo, el cabeza de lista de IU a las próximas elecciones ha agradecido a todos los trabajadores, técnicos de Protección Civil y Emergencias y del 112, así como a los voluntarios, del esfuerzo realizado para ayudar a resolver las incidencias y que siguen realizando un seguimiento de la evolución de los caudales de los ríos.

Israel Ruiz Salmón asegura estar “muy pendiente” de los trayectos ferroviarios afectados por el agua, como es el caso de Cabezón de la Sal-Santander, Los Corrales de Buelna-Las Fraguas, así como otras inundaciones que han afectado a viviendas y locales en municipio como Ampuero, Reinosa o Vega de Pas.

El candidato de IU confía en que “todo vuelva a la normalidad lo antes posible gracias a la labor que realizan los equipos de Emergencias para que todos los servicios públicos sean restablecidos y las personas evacuadas puedan volver a sus casas”, ha señalado Ruiz Salmón.