El candidato a la Alcaldía de Piélagos, Rubén V. Carrillo, señala que “es intolerable que 1.200 niñas y niños de Piélagos y Bezana estén sin pediatra asignado desde diciembre”.

Izquierda Unida participa, traslada su “total apoyo” y llama a “participar activamente” en las movilizaciones convocadas todos los viernes por ADVI y las familias afectadas frente al Centro de Salud de Bezana, y se suma a la exigencia de que se cubra de manera inmediata la plaza de pediatría vacante desde que se produjo una jubilación en diciembre, y que afecta a familias de los municipios de Piélagos y Bezana.

“Es intolerable que 1.200 niñas y niños de Piélagos y Bezana estén sin pediatra asignado desde diciembre, y sigan así mientras políticos de todo pelaje se ponen la medallita por solucionar un problema que sigue sin solución, pues cubrir esa plaza con un médico de familia no es una solución, es un parche”, declara Rubén V. Carrillo, candidato de IU a la Alcaldía de Piélagos, y que ha participado en la movilización de hoy.

“Exigimos que la plaza de pediatría sea cubierta por un/a pediatra de manera inmediata. Es una vergüenza que una pésima gestión política tenga en vilo a más de mil familias de Piélagos y Bezana”, señala Carrillo.

“La Consejera de Sanidad hace tiempo que ya debiera haber salido de su cargo por su responsabilidad política en caso del SCS y la falta de actuación y respuesta a más de mil menores dejándoles sin pediatra en Bezana y Piélagos es la guinda a una legislatura plagada de fracasos y desatención a las familias trabajadoras de Cantabria”, ha señalado Israel Ruiz Salmón, candidato al Parlamento de Cantabria de IU.

Las movilizaciones han empezado este viernes, 1 de marzo, y continuarán celebrándose cada viernes hasta que la Consejería de Sanidad cubra la plaza.