Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida, remarca que la autorización de la creación de una universidad privada en nuestra comunidad es parte del plan que tiene el PP para terminar con la Universidad de Cantabria.

Izquierda Unida ha denunciado que el proyecto de Funiber de crear una universidad privada en Cantabria, avalado por el PP, es una parte más de la estrategia de elitización de la enseñanza que tiene la derecha. “Primero ahogan económicamente a la universidad pública, luego promulgan la Ley Wert para echar aún a más alumnos y ahora permiten la instalación de una universidad privada. El futuro de la UC peligra en estos momentos” advierte Crespo.

Para el coordinador de la formación el hecho de que el consejero Miguel Ángel Serna sea miembro de la comunidad docente de la UC implica exclusivamente que la educación pública tiene al “enemigo en casa”. “Serna está cumpliendo su papel de “quintacolumnista” a las mil maravillas y ahora quiere hacer en la educación superior lo mismo que en la educación obligatoria, quitar financiación a lo público para dárselo a lo privado”.

En la formación consideran el colmo que esta ley se haya aprobado en un pleno extraordinario en julio, con el periodo de sesiones terminado, y ven en ello nocturnidad y alevosía del PP. “Han esperado a las vacaciones académicas para, con nocturnidad y alevosía, dar la puntilla a la UC.” Sin embargo consideran que este proyecto no aportará nada a Cantabria puesto que lo único que hará la Universidad Europea del Atlántico, en su opinión, es “poner palos en las ruedas” a la Universidad de Cantabria. “Se quieren cargar uno de los mejores activos de Cantabria” advierte Crespo, que recuerda que cada euro invertido en la UC genera casi tres para la sociedad cántabra.