Los Corrales de Buelna acogerá la próxima charla sobre salud mental de Izquierda Unida, una gira que ya ha pasado por Santander, Reinosa, Campoo de Enmedio y Valdeolea.

En esta ocasión, la psicóloga Yolanda García será la encargada de la ponencia que tendrá lugar el jueves 20 de octubre, a las 18:30 horas, en la sala multiusos del Espacio La Plaza, en la Plaza de la Constitución de Los Corrales.

La concejala y candidata a la alcaldía del municipio, Elsa Salas, será la encargada de moderar el coloquio que, tras la intervención de la psicóloga, abrirá un turno de palabras entre las personas que asistan y quieran hacer constar sus opiniones, o bien para clarificar cuantas dudas se puedan originar en el trascurso de la conferencia.

“Como sociedad hemos dado prioridad a la salud física por delante de la mental y ha llegado el momento de que forme parte de la agenda y el debate público, igual que forma parte de la vida de miles de familias”, explica la portavoz de IU.

Además, señala que es “importante” saber las causas de la enfermedad y que, “en buena parte de las veces, son provocadas por la ausencia de condiciones de vida dignas, como empleos precarios”. “Es muy difícil no tener episodios de estrés o ansiedad cuando tu preocupación está en si llegarás a final de mes o si podrás pagar el alquiler o la hipoteca de la casa”, añade.