Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera que la política municipal de vivienda ha fracasado puesto que cada vez hay más viviendas vacías y menos habitantes en el municipio.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado que la política municipal que ha diseñado la derecha para la ciudad está empujando a los santanderinos a la emigración, fundamentalmente a los más jóvenes. “La pérdida de población comenzó mucho antes de la crisis, mediados los años noventa, por lo que Dela Serna no puede “escurrir el bulto” y echarle la culpa a la crisis” advierte Saro.

El portavoz de IU alude al hecho de que cada vez haya más viviendas vacías en la capital cántabra y cada vez menos habitantes, señalando que los anuncios de viviendas de protección oficial del alcalde no responden a la problemática. “Dela Serna presume de generar actividad económica con la edificación de viviendas pero oculta las dificultades que los santanderinos tienen para acceder incluso a este tipo de promociones”

Para Izquierda Unida, los gobernantes siguen viviendo en otra realidad, diferente a la de los ciudadanos, y se sigue la misma línea de la época del “pelotazo urbanístico”. “Solo falta que nos vuelvan a “vender” miles de viviendas en la Finca de La Remonta, otra vez, mientras el número de viviendas vacías ha crecido más de un 10%” denuncia Saro.

“Al hilo de todo esto, nos gustaría saber cómo piensa el PP llegar a los 260.000 habitantes, como refleja el Plan General de Ordenación Urbana”